El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el esfuerzo colectivo realizado por la sociedad durante la pandemia provocada por la Covid-19.

En este sentido, ha afirmado que durante este tiempo “hemos descubierto la importancia de lo esencial y nos hemos dado cuenta de que todas y todos éramos importantes, tanto quienes tomaban las decisiones o quienes reponían productos en un supermercado”-

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este jueves durante su intervención en la gala de entrega de los Premios Solidarios ONCE 2021 que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida.

El presidente de la Junta ha subrayado la importancia que esta organización tiene en la cotidianidad de nuestras vidas, de la sociedad civil y del tercer sector de la región. “Con la Covid-19 descubrimos que les echábamos de menos en nuestras calles”.

Fernández Vara se ha referido a esta ausencia de las calles extremeñas de los profesionales de la ONCE motivada por las restricciones impuestas por la pandemia y ha señalado que esta organización, “que forma una parte tan cotidiana de nuestras vidas y del tercer sector de la región, y de la sociedad civil, tan importante para nosotros, también sufrió los efectos de la Covid”.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Solidarios ONCE 2021, el presidente de la Junta ha dicho también que “si algo hemos aprendido, ha sido a querernos un poco más, a valorar las pequeñas cosas de la vida, a echar de menos a los vendedores de la ONCE y darle valor a las cosas que no tienen precio”.