El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Badajoz, y la Institución Ferial de esta ciudad (INFEJE) han organizado un programa de actividades enmarcado en el Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de octubre con el objetivo de reunir en esta ciudad del suroeste extremeño, en pleno corazón de la dehesa, a profesionales del sector del ibérico en una época de especial relevancia para ganaderos e industriales, a las puertas de una nueva Montanera y cercana a la campaña de Navidad.

El Centro cultural San Agustín será el escenario principal del citado programa que comenzará el martes próximo a partir de las 10.00 horas con el desarrollo de Misiones comerciales a cargo de Extremadura Avante y la recepción de periodistas y blogueros participantes en un Fam Trip (viaje de familiarización) que conocerán el valor de la dehesa y su producto estrella para su promoción.

El arte de cortar un buen jamón será protagonista a las 16.00 horas, con la celebración de la final del Concurso de Corte de jamón ibérico celebrado en sus fases previas en el marco de la pasada edición virtual del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa. La entrega de premios dará paso, a las 19.15 horas, a sendas actividades destacadas como son una Jornada técnica abierta a la participación de los profesionales del sector del ibérico y una Mesa redonda en la que se debatirán temas de actualidad dentro del mismo.

El saber y el sabor más selecto se dará cita el miércoles, 27 de octubre, en el Concurso ‘Jamón de Oro’ para jamones ibéricos de bellota que se celebrará, de 11.00 a 14.00 horas en el citado Centro cultural San Agustín. El fallo del premio y un homenaje a María Pérez Carrasco, veterana empresaria del sector del ibérico en Jerez de los Caballeros, centrarán la gala de clausura de este programa especial de actividades que culminará con un vino de honor.

El citado programa de actividades cuenta con el patrocinio de: Cajalmendralejo, Montesano y Campo Jerez.