El Extremadura-Ecopilas se encuentra inmerso en la composición y ampliación de gran parte de la actual plantilla y se empiezan a conocer las nuevas caras que lucirán los colores del club durante la temporada 2022.

Continuando con el objetivo real de este equipo y su firme compromiso de dar oportunidad a los jóvenes valores de las categorías inferiores de cantera ciclista extremeña como lo viene haciendo desde hace varias temporadas, dos nuevos deportistas lucirán los colores del Extremadura-Ecopilas en 2022, dos jóvenes talentos del BTT extremeño: María Murillo y David Vizcaíno.

Ambos ciclistas competirán en la modalidad de BTT olímpico (XCO) y actualmente se encuentran realizando sus estudios y entrenamientos en el Centro de Tecnificación Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura “Ciudad Deportiva de Cáceres”. Es la primera vez que este club cuenta con deportistas tan jóvenes cuyo futuro deportivo es prometedor pero no deja de ser una apuesta arriesgada para cualquier equipo al que se le exigen resultados y que año tras año se consiguen incluso dando prioridad en este aspecto a jóvenes deportistas extremeños.

REYES Y VIZCAÍNO QUIEREN BRILLAR EN EL CALENDARIO NACIONAL CON LOS COLORES EXTREMEÑOS DEL ECOPILAS

María Reyes Murillo Nogales (Don Benito, 28.12.2004) llega procedente de esa inagotable cantera ciclista de Quintana de la Serena, localidad donde reside. En 2022 cumplirá su segundo año en categoría junior desde que hace 6 años comenzara a practicar btt junto a su hermano, un referente para ella.

Destacó en cadetes donde lo ganó casi todo en Extremadura y logró buenos puestos en varias pruebas a nivel nacional. Este año, se estrenaba en categoría junior donde también realizó un gran papel en Extremadura y a nivel nacional, donde destacan sus títulos autonómicos y la sexta plaza final del Open de España XCO y la décima en el Campeonato de España.

En su último año en esta categoría, el año que viene, quiere centrarse en el calendario nacional (Open y Campeonatos de España) y alguna prueba del calendario portugués, además del extremeño siempre que no coincida con las anteriores. Le gustan los circuitos duros y se maneja bien en los recorridos más técnicos.

David Vizcaíno Bautista (Navalmoral de la Mata, 04.04.2006) será el “benjamín” del equipo ya que competirá en su segundo año como cadete y llega desde Talayuela aunque su todavía precoz vida deportiva también la ha desarrollado en Quintana de la Serena, en el equipo Quima Proingo. Es la primera vez que Extremadura-Ecopilas tendrá representación en esta categoría a nivel nacional.

Al igual que María, le gustan los circuitos duros y técnicos. En su memoria queda su participación en Candeleda-Open de España XCO donde se quedó a 200 metros del triunfo en un mano a mano con el subcampeón europeo Hugo Franco por “un increíble fallo técnico”. Vizcaíno quedó subcampeón del Open de España XCO 2021 solamente superado por el andaluz Franco. Espera conseguir con un equipo de “su tierra” los mejores triunfos a nivel nacional de esta modalidad de btt y llegar a ser olímpico como su admirado Julien Absalon, el francés doble oro olímpico y varias veces campeón del Mundo.

PIE DE FOTO:
María Murillo y David Vizcaíno, junto a sus mentores y responsables del proyecto Extremadura-Ecopilas, Rubén Martín y Pedro Romero