El Foro Audiovisual de Extremadura desarrolla su décima edición del 8 al 14 de noviembre con diferentes actividades apostando por acercar el sector audiovisual extremeño a los más jóvenes.

La muestra de cortometrajes, en la que se exhibirán seis obras reconocidas y premiadas internacionalmente, tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Otra de las actividades de este fin de semana será el taller teórico-práctico “Trabajando con Blender” impartido por Félix Rincón, el domingo 14 de noviembre de 9:30 a 19:00 horas, en la Casa de la Juventud.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido el trabajo y la implicación para mantener una actividad como esta en el tiempo, sobre todo tras la época de crisis sufrida. Además, pone en relevancia el carácter gratuito de las actividades para que la ciudadanía pueda disfrutar, así como que Zafra sea un punto de referencia acogiendo este foro.

Por otro lado el director del X Forex, Manuel Gómez Cano, ha explicado que durante estos días la muestra de cortometrajes extremeños se ha podido llevar a cabo en los dos institutos de Zafra, el Suárez de Figueroa y el Cristo del Rosario, para que los alumnos de bachillerato conozcan las producciones que se desarrollan en la comunidad autónoma. Además participarán mediante un sorteo de un obsequio por parte del foro y del Restaurante Rogelio.

La entrada a la muestra y al taller será totalmente gratuita hasta completar aforo. Las inscripciones a este último se realizarán mandando un mail con el nombre, apellidos y número de teléfono a la dirección info@foroaudiovisual.es.