El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, en colaboración con la Oficina Técnica de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, han abierto el plazo de solicitudes para realizar una acción formativa de “Monitor de tiempo libre infantil y juvenil”. Este curso tiene carácter online y pertenece al Plan de Capacitación para el Empleo de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

La formación dará comienzo el próximo mes de diciembre 2021 y tendrá una duración de 350 horas, donde el alumnado adquirirá los conocimientos profesionales de asumir la función de educador o educadora encaminado al desarrollo personal del educando y al desarrollo comunitario, conocer y asumir el planteamiento educativo, metodológico y pedagógico de la educación en el tiempo libre y dotar de los conocimientos y recursos, técnicos y didácticos, necesarios para dinamizar las actividades de un grupo, colectivo o movimiento infantil y juvenil.
Esta formación está destinada a empresas de actividades de la RBLS, emprendedores de la RBLS con titulación y experiencia en turismo, deporte y medio ambiente. Si existieran plazas vacantes también iría dirigido a empresas y personas emprendedoras del resto de La Siberia.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo es ser mayor de 18 años, o cumplirlos en el desarrollo del curso y, en todo caso, con anterioridad a la realización de la fase de prácticas, estar en posesión del título de graduado en ESO o su equivalente y los especificados en el Decreto 206/2000, de 26 de septiembre.

El plazo de inscripción de solicitudes es hasta el 30 de noviembre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto DNI o NIE, una copia del título académico y el certificado de empadronamiento, en cualquiera de los registros de tu ayuntamiento, en el Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana o a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz.

El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en el teléfono 660 038 034 o 924 212 258.