El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su concejal, Antonio Navarro, ha denunciado esta mañana el estado ruinoso de algunos edificios de la ciudad, y ha presentado un escrito registrado por los populares y dirigido al equipo de gobierno local, con el socialistas José Carlos Contreras a la cabeza, instándole a adoptar medidas, para solventar el atasco en determinados servicios del Ayuntamiento.

Navarro, como portavoz del GPP en la Comisión de Urbanismo municipal, ha detallado que “son muchos los ciudadanos que transmiten su preocupación por la situación de los expedientes de ruina y por la situación del deterioro de inmuebles, principalmente en el centro de Zafra. Recientemente hemos podido ver como se han producido incluso derrumbes y cortes de calles que a día de hoy permanecen afectadas”.

La realidad, sostiene el PP zafrense, es que el Servicio de Urbanismo “permanece atascado desde hace años, entre otras cosas porque ha estado infradotado de personal, hasta tal punto que el propio grupo de gobierno ha tenido que modificar plazas de la RPT para compensarlo, pero hasta que estas plazas se provean es necesario apoyar al servicio de urbanismo, por lo que instamos al Grupo de Gobierno a priorizar e impulsar este tipo de expedientes, cuya tramitación se ve permanentemente relegada”, ha añadido el edil del PP.

Entre otras medidas, propone el Partido Popular de Zafra, que podría reforzarse la colaboración con Diputación, con la que ya existen convenios, para que pudieran ampliarse la tramitación por parte de técnicos especializados de Diputación de expedientes del Ayuntamiento de Zafra, en concreto los expedientes de ruina del casco histórico de la ciudad.

En cualquier caso, ha subrayado Antonio Navarro, “resulta necesario que el equipo de gobierno de Contreras, encare de una vez el problema y se adopten medidas que agilicen este tipo de procedimientos. Es imprescindible dar solución a los vecinos de estos inmuebles y a la propia ciudadanía de Zafra, que se ve afectada tanto por la inseguridad de la estructura de los inmuebles, como por el perjuicio de la movilidad por estas calles y en general por la degradación paulatina del aspecto de nuestra ciudad, que perjudica especialmente al turismo que intenta recuperarse en este periodo de post-pandemia”.

El Grupo Popular seguirá reclamando, y estará a favor, de cualquier medida que dé respuesta a esta carencia, en un servicio que debe prestar el Ayuntamiento y que debe resolver el equipo de gobierno, local con su Alcalde y la Teniente Alcalde, que es la concejal encargada de área de urbanismo, a la cabeza.