Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) concluye hoy jueves con la representación de cinco espectáculos, entre ellos el estreno absoluto de Medea a la deriva, último montaje de la compañía extremeña Maltravieso Teatro.

La sexta edición de la MAE está dedicada a la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. Programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas y compañías concluirán hoy sus encuentros en el Gran Teatro y el Teatro Capitol con el fin de facilitar su actividad comercial. Para ello cuentan con el escaparte de los espectáculos que se presentan en la muestra, cinco en la jornada de este jueves, también abiertos al público, procedentes de Extremadura, Murcia, Cataluña y Madrid.

Las funciones comenzarán a las diez de la mañana en el Teatro Capitol con Pedro Cano. Pintar el viaje, un montaje de Nacho Vilar Producciones de Murcia, en el que retrata, mediante un monólogo, la figura del artista plástico vivo más relevante de la comunidad murciana. A las 12.00, en el Gran Teatro, la Compañía Mar Gómez, de Cataluña, estrena en castellano Siempreviva, un solo de danza teatro con música en directo que se mueve entre el realismo y la parodia para relatar la historia de una mujer atrapada en los valores sexistas actuales.

#Queoscurezca, de la compañía extremeña 199 Danza Rodante Producción (La Nave del Duende, 13.30) es otro espectáculo de danza protagonizado por cuatro bailarines que fusionan sus distintos lenguajes coreográficos. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en el Teatro Capitol, Solo un metro de distancia, de la madrileña Serena Producciones, aborda el abuso infantil, a partir de la la experiencia de una mujer víctima de agresión sexual por parte de su padre cuando era una niña.

La muestra concluye con el quinto estreno absoluto de la MAE, el de Medea a la deriva, una adaptación del cómic del mismo título del extremeño Fermín Solís, que representa Maltravieso Teatro (Gran Teatro, 20.30).

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la Diputación de Badajoz. Toda la programación se encuentra accesible en https://www.agcex.org/extremadura-escena/.