Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la IV Feria del Níscalo, Mycosfera 2021, que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre con el objetivo de consolidar la localidad como capital de este producto.

El programa recoge numerosas actividades tanto profesionales como lúdicas. Durante el fin de semana habrá reconocimiento de setas, jornada técnica sobre las variedades en la Siberia Extremeña, cata de vinos, cocina en vivo y exposición micológica. En esta edición se ha invitado a la Federación Extremeña de Caza, cuyos representantes hablarán de esta actividad como recurso económico de Extremadura.

También, los visitantes podrán disfrutar de una cata de cerveza artesanal, quesería artesanal y experiencias gastronómicas. Habrá, por tanto, área de restauración, concurso de tapas y jornadas técnicas.

La programación incluye un concurso de dibujos, con la participación de escolares, y concurso de fotografía abierto a cualquier interesado.

Rosendo García, colaborador de la feria, ha destacado la doble vertiente, lúdica y profesional, del evento donde “buscamos la consolidación y motor de desarrollo para luchar contra la despoblación”.

Además, se trata de un evento sostenible en el que los stands serán de cartón reciclado, luces de bajo consumo y con un impacto de residuos mínimo.

La alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, ha hecho hincapié en la importancia del níscalo en la localidad y la comarca “y queremos sacar partido al producto”.

La Diputación de Badajoz colabora con la feria. La diputada María Dolores Méndez ha felicitado a la organización “ya que se trata de un evento que fomenta la actividad económica, emprendedora, el turismo y la gastronomía”.