El Ayuntamiento de Zafra enviará una ayuda de 10.000 euros a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Así lo ha manifestado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, quien ha explicado que este apoyo económico pretende ayudar, junto a otras muestras solidarias, a atender las necesidades más básicas de la población afectada en estas fechas navideñas.

Contreras ha dicho: “Continúan siendo estremecedoras las imágenes que nos llegan desde La Palma. Cuántas vidas afectadas, cuantos sueños rotos. Muchas de estas personas que lo han perdido todo, por su edad avanzada, no se recuperarán jamás”, ha manifestado. Y ha añadido que “desde nuestro ayuntamiento se tenía que hacer algo, ayudar con lo que pudiéramos y por ese motivo hace más de un mes le pedí a la Intervención del Ayuntamiento que queríamos donar una cantidad de dinero para los damnificados de la Palma”.

El alcalde añade que más ahora, cuando está llegando la Navidad, una fecha tan entrañable para todos y en la que nadie debería estar pasándolo mal, “aunque es muy evidente que hay muchas circunstancias en la vida, como en este caso, que cambian nuestro futuro de forma abrupta y que no dependen de nosotros mismos”.

«Pero sí depende de nosotros la solidaridad», de ahí que el Ayuntamiento de Zafra vaya a donar estos 10.000 euros para que, sumados a tantas muestras de solidaridad, ayuden a estas personas a estar mejor.