El ciclo de exposiciones “Paisaje Expandido” es un proyecto impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, en colaboración con la Diputación provincial de Badajoz y con los ayuntamientos que lo reciben. Su objetivo es acercar el arte contemporáneo al entorno rural. Participan en total cinco artistas invitados, los cuales han seleccionado los espacios en los que instalar y desarrollar sus creaciones.

El Museo Histórico Ciudad de Llerena acoge la primera de las exposiciones de este ciclo. Se trata de la obra “Patern to abstraction” de Isabel Flores.

Concebida como una instalación pictórica experimental, Pattern to Abstraction parte de la reproducción de varios ornamentos sobre gasa, un tejido semi-transparente y liviano que, colgado en el centro, permite contemplar la pintura desde las dos caras y transitar entre ella. Para imprimir estas telas, Isabel utiliza técnicas de serigrafía. Durante el proceso, las pantallas que se utilizan para imprimir, sufren un desgaste (acumulación de tinta, lavados, etc) de manera que a partir de la repetición de la impresión, el ornamento evoluciona, se desfigura y se generan errores que acercan el resultado a la abstracción. Isabel investiga la relación entre ornamento y abstracción.

La visita a esta exposición es gratuita. Está ubicada en el hall de entrada del Museo y permanecerá en Llerena durante todo el mes de diciembre.