La Junta de Extremadura ha mostrado este martes su total confianza en el proceso de negociación de las enmiendas parciales para sacar adelante con el mayor consenso posible el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022.
Dentro de ese proceso, el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado el veto a 33 de las 1.304 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, al alterar sustancialmente el estado de ingresos y gastos del Presupuesto.
Tras su paso por el Consejo de Gobierno, la tramitación sigue su curso cara al debate de los Presupuesto Generales de Extremadura que se sustanciará los días 22 y 23 de diciembre en la Asamblea de Extremadura.
Desde el Ejecutivo autonómico se insiste en la necesidad de buscar acuerdos que permitan lograr el mayor consenso posible en el proyecto presupuestario para 2022. En este sentido, el Gobierno extremeño mantiene, como ha sido siempre, su voluntad de negociación con los grupos parlamentarios durante el trámite de debate en las enmiendas parciales para que los próximos presupuestos tengan el mayor consenso posible. Unos presupuestos que responden a las necesidades de ciudadanos y empresas y aprovechan el potencial transformador de los fondos europeos.
DIRECTOR DE LA CEXMA
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha ratificado el nombramiento de Dámaso Castellote Caballero como director general de la Corporación Extremeña de Medio Audiovisuales (CEXMA). Esta ratificación se produce una vez que su nombramiento fue aprobado por el Pleno de la Asamblea de Extremadura el pasado jueves 2 de diciembre, sin ningún voto en contra, un hecho que pone de manifiesto el espíritu de consenso del Gobierno regional.
Sin comentarios