La corporación de la Diputación de Badajoz, reunida hoy en pleno ordinario, ha aprobado por unanimidad el Reglamento Orgánico del Consejo General de la Reserva de la Biosfera La Siberia. Entrará en vigor en la fecha de su publicación en el BOP.

La portavoz del Grupo socialista, Virginia Borrallo, recordó que el 5 de marzo de 2021 el pleno de la Diputación acordó su participación en la Fundación Reserva de la Biosfera La Siberia y en el gobierno de la misma, y aprobó sus estatutos con el objetivo de llevar a cabo los fines encomendados por la UNESCO.

Para acometer cuanto antes el plan de acción de la Reserva así como el acceso a los fondos de la Unión Europea, se considera necesaria la creación de del Consejo General para que, en su condición de entidad gestora, ejerza las funciones definidas en los estatutos con la participación de las otras administraciones y el CEDER de La Siberia.

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio económico 2022 y el Plan de Contratación Anual 2022.

Antes de finalizar el pleno intervino el presidente Miguel Ángel Gallardo, para trasladar su satisfacción por la acogida que la apertura de El Hospital ha tenido en la ciudad de Badajoz. Recordó que en su inauguración se mostró convencido de que se convertiría en el escaparate de la provincia, de sus productores y todo lo que se realiza. “Viendo el resultado de lo que ha significado este fin de semana en cuanto a afluencia de gente, estoy convencido de que así será”.

También hizo mención al protocolo firmado con ADIF para la recuperación de distintos inmuebles ferroviarios que están en desuso con el objetivo de tener un elemento más de turismo vinculado a la naturaleza, la salud y el patrimonio ferroviario que hoy en día no se utiliza. “Puede ser una oportunidad para aquellas personas que decidan emprender cualquier tipo de negocio”, declaró.