El Consejo rector del Organismo Autónomo de Recaudación ha aprobado su Plan de Control Tributario para el ejercicio 2022, para el cumplimiento tributario y la lucha contra el fraude como actividades ejercidas por el OAR como Administración Tributaria.
El plan tiene por objeto fundamental la detección del fraude fiscal de los tributos municipales de las poblaciones que tienen delegada en el OAR, la inspección, con especial interés y dedicación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como Plusvalía, y las Tasas por Utilización Privativa del Dominio Público.
Si bien la lucha contra el fraude es el objetivo prioritario de la inspección, se persigue igualmente la consecución de otros que tienen especial relevancia, como la depuración y mejora de los padrones y matrículas de los distintos tributos y el asesoramiento a los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con las haciendas locales.
Otro punto tratado por el Consejo Rector, ha sido el estado del expediente de Adjudicación de la Operación Especial de Tesorería con Entidades Bancarias Colaboradoras, para el ejercicio 2022.
Para finalizar, en la sesión se han aprobado la ampliación de los convenios con el Ayuntamiento de El Carrascalejo y con la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, en ambos casos, delegando en el OAR el cobro de las costas de juicios de procedimientos contenciosos-administrativos.
Sin comentarios