El PSOE de Zafra quiere hacer un balance muy positivo de un año muy difícil para la gestión municipal por la pandemia “pero que ha supuesto la consolidación de la creación de empleo en la ciudad”.

Desde su punto de vista, “Zafra es una de las ciudades que más está generando la creación de empleo en la región, una apuesta del gobierno del PSOE de Zafra, reduciéndose el paro casi en un 50% del que había cuando gobernaba el PP”.

La pandemia ha obligado a tomar medidas duras y drásticas en algunos momentos, pero siempre pensando en la salud de los ciudadanos, de hecho en Zafra no ha habido ningún cierre perimetral, salvo el que se realizó de forma general para toda España.

El PSOE de Zafra critica que “el PP viene ahora a preocuparse por la ciudad y por el Ayuntamiento, una ciudad que dejaron con límites de paro insostenibles y con una deuda de 6.5 Millones de Euros y que este 2021 se dejará a 0”.

Sobre la situación laboral del Ayuntamiento de Zafra, señalan que “nuevamente ha sido el PSOE quien está poniendo solución a un problema que viene de décadas atrás, realizando una RPT con el consejo de los sindicatos”.

Y añaden que “el PP y su portavoz siguen empeñados en atacar una Feria Virtual que ha llevado el nombre de Zafra por todos los rincones del mundo, una plataforma que este año ha permitido la subastas online del ganado de la Feria de la Primavera; y que está trabajando por la FIG 4.0 tan necesaria en nuestro tiempo, pero esa es la visión del PP, anclada en una política de hace 20 años cuando su portavoz era concejal”.

El PSOE recuerda que también ha conseguido obras fundamentales para Zafra, el Puente que une el Polígono con la Avenida de la Estación, o la Nueva Biblioteca, inversiones que aún no han finalizado y las que se dotarán de todos los servicios.

Por último, señalan que “el portavoz del PP tiene solo en su mente una ciudad que no existe y que por mucho que utilice adjetivos superlativos no engañara a los vecinos de esta ciudad. Ellos no quieren a Zafra sólo quieren perturbar la convivencia para ganar unos cuantos votos, pero ellos que hagan Campaña Electoral durante estas Navidades, que nosotros seguiremos trabajando por los vecinos y vecinas”.