Caja Rural de Extremadura ha donado un vehículo a la Asociación para Ayuda al Toxicómano y su Reinserción Social (Apatyrs), con el fin de facilitar que puedan seguir desarrollando sus actividades de recuperación de personas con adicciones y otros problemas sociales.

Apatyrs es una asociación, con sede en Badajoz, que colabora con instituciones como el SES, el SEPAD o el Centro Penitenciario de Badajoz en programas de tratamiento y reinserción de personas con conductas adictivas para luchar contra su exclusión social. También facilita orientación y apoyo psicoterapéutico a los familiares de los usuarios de la red, así como orientación y asesoramiento a otras instituciones y recursos. Para todo ello cuenta con la comunidad terapéutica del Centro de Rehabilitación Arca de Noé, ubicado en las casas aisladas de Gévora.

Con esta donación a través del Fondo de Educación y Promoción, Caja Rural de Extremadura cubrirá una de las necesidades más inmediatas de la asociación, que veía obstaculizada su labor por la falta de recursos.

El director del centro, José Antonio Toledano, ha recibido el vehículo de manos del jefe de zona de Badajoz de Caja Rural, José Ignacio Sáenz de Santamaría.