La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) va a iniciar una campaña para captar nuevos socios y seguir así aumentando la base de esta nueva patronal que cuenta con cerca de 8.000 miembros entre empresas y autónomos.

En concreto, desde CEADE se contactará con los empresarios y autónomos de la región, a través de una misiva, con el objetivo de que conozcan la nueva patronal extremeña que ha nacido con vocación de estar “abierta a todos los empresarios y autónomos extremeños”, según ha destacado el presidente de la Confederación, Diego Hernández.

“Necesitamos una patronal más abierta, participativa y transparente, que potencie el diálogo entre los empresarios, autónomos y asociaciones y que sea capaz de aglutinarlos desde la independencia y eso es lo que es la nueva Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura”, ha añadido Hernández, una patronal “dirigida por empresarios y autónomos para empresarios y autónomos”.

El presidente de CEADE ha invitado tanto a las empresas como a los autónomos a que “den el paso” y se sumen a la nueva patronal porque “es el momento de actuar”. Estamos en un periodo vital para el futuro de Extremadura y de sus empresas y no podemos permanecer con los brazos cruzados viendo como el interés general cada vez está más en entredicho por otro tipo de intereses. “Hay que devolver el protagonismo a las empresas y a las asociaciones empresariales”, ha añadido.

Diego Hernández ha concluido señalando que “todo el mundo debe enterarse de que existe una nueva patronal, por eso esta campaña y estas cartas en las que se pone el acento en los principios básicos de CEADE: “transparencia, democracia interna, independencia y honestidad de sus miembros”, algo que parece básico, pero que no siempre se está dando.