El día 7 de enero de 2022, a las 18:30, en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, tendrá lugar la conferencia Meditación zen y vida cristiana, impartida por el maestro zen y sacerdote cristiano Gustav Ericsson.

El reverendo Gustav Ericsson es un sacerdote cristiano de la Iglesia Luterana de Suecia. Después de ser ordenado sacerdote en 2010, trabajó como párroco del Hospital Universitario Regional de Umeå, en el norte de Suecia, y en un hospicio para cuidados paliativos.

Está especialmente formado en la consejería pastoral de crisis y duelo, y uno de sus principales intereses es el encuentro entre la práctica de la meditación y la vida cristiana. Ha practicado y estudiado zen desde mediados de los años 90, y en 2004 recibió la transmisión del Dharma del maestro japonés Gudo Nishijima Roshi.

Desde 2010, también ha trabajado como sacerdote consejero en la línea directa nacional de prevención del suicidio de la Iglesia Luterana, y como capellán de la prisión de Umeå. Gustav Ericsson tiene un Grado en Teología por la Universidad de Umeå y un Master en Estudios de la Paz por la Universidad de Bradford (Inglaterra).