El PSOE de Extremadura ha pedido el sí en la consulta popular que tendrá lugar el próximo 20 de febrero sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena. En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en la región, Soraya Vega, ha es un proyecto con “altura de miras llamado a ser uno de los grandes hitos que se van a dar en nuestra región, es un proyecto de futuro que multiplica las oportunidades, un ejemplo de responsabilidad, trabajo compartido y generosidad”.

Para la portavoz socialista, el proceso de fusión es un proyecto “del que nos sentimos orgullosos como extremeños y como socialistas, nuestros compañeros alcaldes (José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo) representan lo mejor de la política, en un tiempo donde las fronteras y los localismos cada vez deben significar menos”.

Por otro lado, Vega ha recordado que subir el sueldo de los 45.000 trabajadores y trabajadoras públicas de la región es la mejor manera de llevar a cabo “una recuperación digna”, ya ha señalado que “queda claro que hay dos formas de salir de una crisis: subiendo el sueldo 11 puntos desde el 2016, o congelando salarios, eliminando pagas extra, ampliando la jornada laboral y frenando la carrera profesional como hizo el PP de Monago cuando gobernó en esta tierra”.

En ese sentido, Soraya Vega ha señalado que una recuperación justa es también, la subida digna de las pensiones. En el Consejo de Ministros de mañana, el Gobierno de España tiene previsto subir las pensiones con una inversión de 6.500 millones de euros. Sobre ello, la portavoz socialista ha señalado que los perceptores de pensiones mínimas (mayoritarios en la región), recibirán al mes 74 euros más de los previstos por el PP y ha dicho que “los gobiernos socialistas hacen políticas centradas en las personas y dotando de dignidad a nuestros pensionistas”.