La Fiesta de la Candelaria se vivió de una forma intensa en la tarde de este miércoles 2 de febrero en Fuente del Maestre, un día en el que se volvieron a rescatar tradiciones que tuvieron mucha importancia en décadas anteriores.

El ejemplo claro de ello es la Candela que prendió el grupo local de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro” en la Plaza del Gran Maestre, recordando a las diferentes candelas que se hacían años atrás. En esta ocasión en dicha candela se quemó al muñeco “Ómicron”. Además, todos los presentes pudieron degustar pinchos y montados a precios populares, y se contó con la presencia de las cámaras del programa “A Esta Hora” de Canal Extremadura TV.

Por otro lado, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, se celebró la fiesta de su titular con la Presentación a la Virgen de los Niños Bautizados en los años 2020 y 2021. En esta celebración, que estuvo presidida por el Vicario Parroquial, José Antonio Sequeda, a quien acompañó el párroco, Francisco Javier Moreno, se hizo, también, una ofrenda floral a la Candelaria y se entregó un escapulario de la Virgen a cada familia.