Representantes de la compañía de energías renovables, Ibox Energy, se han reunido con el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade para explicarle los detalles del proyecto.

Tras haber obtenido la Declaración de Impacto Ambiental positivo para su construcción por parte de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y los correspondientes permisos de obra, la empresa instaladora iniciará, en los próximos días, las obras para la construcción del complejo solar que estará integrado por tres parques fotovoltaicos con una potencia total de 20 MWp.

La instalación la compondrán 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp y proporcionará una energía de 70 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 15.000 hogares, y evitar la emisión a la atmósfera de 18.000 toneladas de CO2.

La inversión total es de unos 17 millones de euros y creará casi 100 puestos de trabajo en su construcción.
Ibox Energy es una empresa conjunta constituida por Ibexia Development (compañía que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy, empresa española solar fotovoltaica con importante presencia en diversos países latinoamericanos, así como en España.

Ibox Energy tiene proyectos en España en diferentes fases de desarrollo ubicados en nuestra comunidad autónoma, además de en Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, y Castilla La Mancha, que comenzarán a generar electricidad en los próximos años.

El Ayuntamiento de Olivenza sigue trabajando para atraer proyectos empresariales que generen riqueza y empleo.