La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta tres plazas de empleo destinadas a diferentes departamentos. El Área de Consultoría en Gestión, Promoción y Desarrollo solicita una plaza de personal técnico de asuntos jurídicos, mientras que el Área de Trabajos en el Medio Natural solicita un perfil de personal técnico medioambiental y otro de especialista agrícola.

La oferta relacionada con asuntos jurídicos se enmarca en el convenio de apoyo técnico y jurídico para el seguimiento captación y control de la ejecución de actuaciones vinculadas al Programa Operativo 2014-2020 en Extremadura para la regularización de activos inmobiliarios afectos a la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. El puesto contempla funciones relacionadas con la regularización jurídica de terrenos y obras nuevas, las incorporaciones y bajas en Inventario General del Patrimonio de Extremadura, así como las propuestas de cesiones de bienes. Para acceder a esta oferta se solicita titulación en Derecho.

La plaza de técnico medioambiental está adscrita al proyecto para la asistencia técnica en la ejecución de tareas derivadas de los gastos FEADER para el apoyo técnico en la conservación, planificación y protección de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura, con responsabilidad en la redacción de informes de afección a la Red Natura, seguimiento de especies protegidas y divulgación de la Red Natura.

Para optar a este puesto es necesario titulación en Biología, Ciencias Ambientales o Grado equivalente.

La oferta de especialista agrícola pertenece al convenio de asistencia técnica y auxiliar en la ejecución de tareas derivadas de determinados gastos FEADER, para la gestión de solicitud única y explotaciones agrarias. Entre las tareas a desarrollar se encuentran la calificación de Explotación Agraria Prioritaria cuyos titulares son personas físicas en régimen de titularidad única, compartida o personas jurídicas (explotaciones asociativas); así como la tramitación de solicitudes de bloqueo y desbloqueo de parcelas agrícolas para ayudas de la PAC.

Para acceder a esta oferta se solicita titulación en Ingeniería Técnica Agrícola o Grado equivalente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de marzo de 2022.

Todas las ofertas seguirán los “Procesos y Criterios para la Selección del Personal” que aparecen publicados en la página web de GPEX (www.gpex.es) en el apartado “Trabaja con nosotr@s”.

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidat@, que se encuentra en el apartado “Trabaja con nosotr@s” de la página web de GPEX, donde además pueden verse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, que contienen las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.