La presencia de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz en la Feria del Toro de Olivenza ha sido intensa y continua con la presencia de stand propio para dar a conocer la actividad de la escuela así como la importante apuesta de la institución por la tauromaquia como importante motor económico en nuestra provincia.

Una de las actividades más importantes que la escuela llevó a cabo en la citada feria fue la novillada que dió el pistoletazo de salida a la Feria del Toro de Olivenza el pasado jueves, donde debutó con picadores el alumno Eric Olivera, que compartió cartel con dos antiguos alumnos de la misma, Manuel Perera y Carlos Domínguez.

A estas actividades hay que sumar la exhibición de toreo de salón que el alumnado de la escuela llevó a cabo el pasado sábado en el Patio de Armas del Castillo. En esta exhibición se mostró lo aprendido en las clases enseñando los entresijos del movimiento, de la lidia, del compás, del giro…Una mañana de sábado dónde se desplegaron los capotes y las muletas de los toreros para enseñar este arte a quien acudió libremente a presenciar esta clase magistral.