El 20 de marzo tendrá lugar en Mérida la firma de Convenio de Colaboración entre Asociaciones Moteras de Extremadura junto con ELA Extremadura y Plataforma Afectados por la ELA.

El objetivo principal de este Convenio es el de trabajar juntamente con Ela Extremadura y RedELA investigación a a través de la iniciativa Bikers por la ELA (en adelante BELA) para dar visibilidad a esta enfermedad y quienes la sufren.

Dicho convenio viene precedido de la reunión que se celebró el pasado día 19 de febrero 2022, en la localidad de Trujillo, entre representantes de Diferentes asociaciones motoristas de Extremadura, representantes de la Iniciativa BELA perteneciente a (Plataforma Afectados por la ELA) y Ela Extremadura.

Hay que destacar la importancia de este convenio ya que es pionero a nivel internacional para visibilizar a la enfermedad de la ELA y quienes la sufren.

La firma se realizará en el Salón acondicionado para la firma del Hotel Ilunion “Las Lomas” donde aparte de los asistentes a la dicha firma podrán estar presentes un número limitado de asistentes como público, entre los que se
encontrarán representantes de Asociaciones Moteras interesadas en conocer este convenio, y los fines que persiguen, medios de comunicación, afectados y familiares de ELA Extremadura. Guardando siempre las medidas de seguridad por Covid 19.

Tras la firma se darán cita tanto motoristas como afectados por ELA y familiares en la explanada del Hotel Las Lomas para que todos juntos demos visibilidad a este Convenio de colaboración, con un principal objetivo dar visibilizarían a esta enfermedad y quienes la padecen. Aquí sí que sería importante tener el máximo apoyo por parte de motoristas en este momento del día para que se sientan arropados en este camino que tras mucho trabajo comienza a dar sus frutos tras la firma del convenio, como es el acto de unión de moteros del día de la firma.

Dicho acuerdo tendrá varios slogan: #QueCadaKmSume #QueCadaKilometroSume #LaELAexisteConocELA #bikersporlaela #laELAexiste #vamosaparareltiempo