Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha reclamado la ayuda y colaboración de los jóvenes extremeños de Juventudes Socialistas para lograr el objetivo de subir los salarios en la región. El líder socialista ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura del XVII Congreso Provincial de Juventudes Socialista de Badajoz que se celebra en la capital pacense y del que ha salido relegida como secretaria general Fátima Torrado.

En su intervención, Fernández Vara ha pedido un esfuerzo a los jóvenes para impulsar y reforzar la formación universitaria y la formación profesional para poder subir los salarios de esta tierra y poder seguir creciendo. “Eso solo se logra con más formación y con más industrialización, puede darse la paradoja que tengamos 100.000 desempleados menos que dejó el PP, pero tasas de riesgo de exclusión similares, hay que combatir eso”.

En ese sentido, el líder de los socialistas ha alertado sobre la importancia de las elecciones autonómicas del año próximo. “Son las elecciones más importantes de nuestra historia, nunca llegarán tantos recursos a esta tierra y tenemos que lograr que esa oportunidad la gestiones un gobierno progresista, de lo contrario, perderán los de siempre, los más débiles, lo que menos tienen”.

Ante los miembros de la nueva ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, Fernández Vara ha pedido seguir trabajando desde la unidad y la fortaleza, es la única manera de cambiar la realidad, la vida de la gente”. Además, ha reclamado a los jóvenes “ideas, unas ideas que solo pueden llegar de la gente joven; recordad que todos los grandes avances de este país, se debatieron en congresos de Juventudes Socialistas y, al principio, parecían inalcanzables, pero luego han llegado a ser una realidad”.

Por último, ha señalado que “solo el PSOE puede dar una respuesta sólida al crecimiento del individualismo, a quienes piden pagar menos impuestos, pero a la vez mantener los servicios públicos de calidad”. Según ha apuntado, el PSOE “siempre será el partido que se preocupe por corregir lo que la cuna impone, que nada está escrito y que seguimos trabajando en favor de la justicia social y la igualdad de oportunidad”.