La colección digital de Nubeteca es la más numerosa que existe ahora mismo en España.

A “El castillo de Barbazul” de Javier Cercas y “El peligro de estar cuerda” de Rosa Montero, se suman “La muerte contada por un sapiens a un neandertal” de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, “La bajamar” de Aroa Moreno Durán o “Las herederas de la Singer” de Ana Lena Rivera, entre otras obras. También se incorpora la novela histórica “El linaje maldito” de la escritora campanariense Rafaela Cano. Todos los títulos están recogidos en la “Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Abril 2022” (https://bit.ly/3LDLKYY)

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros. Como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital (https://bit.ly/3mR4iM1), “la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere. La estrategia de adquisiciones y de diversificación de modelos de compra mediante descargas y suscripciones seguida por la Diputación de Badajoz, ha conseguido establecer una oferta que no ha parado de crecer en los últimos cuatro años y que permite a los usuarios encontrar una gran variedad de títulos.”

La Diputación, dentro del Proyecto Nubeteca, apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades, una de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. De los 561 préstamos en 2018, se pasó a 4.178 en 2019; en 2020 se llegó hasta los 8.551 y 2021 se ha cerrado con 10.327 préstamos.

La ampliación y actualización del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información, lo que contribuye a la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030 (1, 4 y 10).

Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Abril 2022: https://bit.ly/3LDLKYY
Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es