La Dirección General de Turismo estima una ocupación global del 86%, con 3,3 noches reservadas de media en los alojamientos turísticos de la región durante Semana Santa, según los datos del informe elaborado por la Universidad de Extremadura para el Ejecutivo regional.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, destaca que “Extremadura va a tener una excelente ocupación en Semana Santa en este año de 2022, el 86% de media en la región, en el conjunto de los territorios turísticos, de las ciudades turísticas y de los diferentes segmentos de oferta, tanto hoteles como alojamientos rurales como apartamentos turísticos”.

Según el estudio de la Universidad de Extremadura en lo que se refiere a las principales localidades extremeñas, Plasencia, Mérida y Cáceres superarían la ocupación media de la región, con cifras del 93%, 90% y 87%, respectivamente. Badajoz tendría una ocupación media del 71%. El promedio de noches reservadas estaría en 3,3 noches en Mérida y Cáceres, y 3 noches en Plasencia y Badajoz.

De acuerdo con este mismo informe, la previsión de ocupación por tipo de alojamiento, llegaría al 91% en los apartamentos turísticos, al 90% en los alojamientos rurales (casas y hoteles), en los hoteles alcanzarían el 79%, en los albergues el 68% y en los campings se llegaría al 60%.

Martín Simón indica que “como hoy la tendencia en el consumo turístico es reservar en el último momento, vamos a poder ver el Jueves, Viernes o Sábado Santo colgado el cartel de casi completo o completo en algunas ciudades y en algunos alojamientos turísticos extremeños. La hostelería va a tener también una excelente facturación en torno a la gastronomía de esta época. Extremadura está espectacular para ver la dehesa, la flor del cerezo, también los espacios culturales y los museos.”

“Extremadura es un destino que está de moda, que es tendencia, vamos a tener también buenos datos de ocupación los días previos y posteriores a Semana Santa. Todo esto ayuda a la facturación de las empresas turísticas y hosteleras que lo han pasado tan mal en la pandemia. Gracias al esfuerzo de los empresarios y a las políticas públicas de promoción del conjunto de las administraciones, Extremadura va a ser un destino fantástico, hecho que va a apuntalar la recuperación que ya llevamos en los meses de enero, febrero y marzo.”