El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra ha cumplido con los objetivos marcados en la 29ª edición de la Volta a Portugal do Futuro recién terminada ayer domingo día 10.

El equipo ha logrado subir a lo más alto del pódium por equipos ganando esta clasificación, siendo 3º, 1º, 1º y 4º respectivamente en cada etapa, lo que le ha valido para ser 1º por equipos, gracias al gran trabajo en cada una de las etapas de todo el equipo sin excepción.

En la clasificación general final, David Delgado sube al pódium como tercer clasificado y Juan Antonio Velázquez termina 9º metiendo el equipo a dos corredores en el top 10. Tercer corredor del equipo, Alberto Álvarez, clasificado en el puesto 12º, muy cerca de ese top 10.

En cuanto a la clasificación en las distintas etapas, en la primera, David Delgado tuvo opciones de victoria al llegar una fuga de la que él era integrante para clasificarse 4º. Alberto Álvarez se clasifico 13º, ambos como corredores más destacados del equipo.

En la segunda etapa Fernando Manuel Rodríguez se clasificó 2º, estando muy cerca de la victoria que se la jugaron entre dos corredores como únicos supervivientes de una fuga que Rodríguez provocó rodando muchos kms en solitario hasta que se le unieron el resto de integrantes y que posteriormente se fueron descolgando hasta quedarse solo dos de ellos.

En la etapa reina, la tercera, con final en el durísimo puerto de 1ª categoría del Santuario de Sao Macario, fue David Delgado quien más ganas le puso para terminar finalmente 4º en una etapa que llego totalmente rota a meta, entrando los corredores de uno en uno y con diferencias enormes entre ellos. Juan Antonio Velázquez se clasificó 10º y Alberto Álvarez 13º sentenciado la clasificación por equipos.

En la cuarta y última, no hubo cambios en las distintas clasificaciones y nuestro corredor más destacado fue una vez más David Delgado en el puesto 14º. En los puestos 16º y el 17º se clasificaron Alberto Álvarez y Juan antonio Velázquez respectivamente.