El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha realizado, a través del sistema RateNow, una encuesta voluntaria entre los pacientes intervenidos en el área quirúrgica del Hospital Siberia Serena entre noviembre de 2021 y marzo de 2022 que ha dado como resultado una nota sobresaliente en el 89,4% de los encuestados.

La muestra base del estudio de 216 usuarios intervenidos quirúrgicamente en el citado hospital en las especialidades de cirugía general, otorrinolaringología, urología, anestesia y oftalmología otorgan una elevada satisfacción de la actuación médica y quirúrgica realizada. Sólo un 3,7% de los encuestados suspenden la actuación, siendo la nota otorgada superior a notable por el 95,4% de los usuarios.

El elevado grado de satisfacción de los usuarios se ve potenciado por un NPS, grado de recomendación o promotores del 86,5% con sólo un 1,3% de detractores. El trato, amabilidad del personal y la seguridad dentro del área quirúrgica muestran la máxima puntuación con 4,9 puntos sobre 5. La encuesta resalta la ausencia de dolor o dolor leve durante la estancia en el área quirúrgica en el 86% de los encuestados.

Dentro de los aspectos a mejorar están en un 3,9% la intimidad y en un 2,6% la comodidad de las instalaciones, siendo un entorno inmejorable para el 88,9% de los encuestados.

Este centro inició su actividad de cirugía mayor ambulatoria en el año 2007 liderada por la cirugía general y aparato digestivo practicando de forma casi única en el mundo la colecistectomía transcilíndrica con mínima sedación. Con posterioridad se fueron sumando otras especialidades como traumatología, urología, oftalmología, anestesia, implantología vascular y otorrinolaringología. La actividad desarrollada en el Siberia Serena, con más del millar de intervenciones anuales, durante el año 2021, a pesar de la pandemia, es la mayor de los últimos cuatro años. En este momento el hospital de la Siberia realiza el 15% de toda la actividad quirúrgica y el 23% de la cirugía mayor ambulatoria y ambulante de toda el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena.