Circuito Provincial de Deporte Urbano “Urban Sport” estará en Fuente del Maestre desde la tarde de este martes 19 de abril y hasta la mañana del viernes 22 de abril, en el Centro Joven “Granero”, en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde.

El programa “Urban Sport” está incluido dentro del Plan Provincial de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz, cuya finalidad es la promoción de disciplinas deportivas en auge, provenientes de sectores urbanos, y que están muy demandadas por la población más joven.

Para desarrollar la actividad se instala una pista deportiva portátil que permite practicar diferentes deportes como skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, con el objetivo de realizar ejercicio físico y transmitir valores como la responsabilidad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

La actividad está destinada a las edades comprendidas entre 6 y 15 años, y para que todos los menores disfruten de este circuito, la Concejalía de Deportes de Fuente del Maestre, en colaboración con los centros educativos de nuestra localidad, han organizado una serie de turnos: por las mañanas, el miércoles acudirá el alumnado del CEIP “San José de Calasanz”, el jueves el del CEIP “Miguel Garrayo” y el viernes el del CEIP “Cruz Valero”; y por las tardes, está invitado el alumnado de los primeros cursos de la E.S.O. del I.E.S. “Fuente Roniel”. Aunque la entrada es libre para todos los menores que quieran asistir en cualquier día y horario.

Fuente del Maestre será el tercer pueblo que acoja este circuito deportivo tras Monesterio y Bodonal de la Sierra, y en las próximas fechas se llevará a cabo también en Mirandilla, Fuente de Cantos, Arroyo de San Serván, Guareña, Castuera, Campillo de Llerena y Granja de Torrehermosa.