Más de 30 alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, de Badajoz, han asistido, junto con parte del profesorado, al ensayo general de la ópera “Las Bodas de Fígaro” en el Teatro Real de Madrid.

Esta actividad de carácter didáctico está enmarcada en el programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, y con ella se pretende premiar el aspecto académico y sensibilizar hacia este arte total que es la ópera al alumnado de los Conservatorios.

La Diputación de Badajoz, mantiene su colaboración con la Fundación Teatro Real merced al Convenio Marco para el Fomento y Desarrollo de Actividades Culturales en el ámbito de nuestra provincia. Mediante este convenio, ambas instituciones han planificado y ejecutado conjuntamente proyectos y actividades de fomento y la difusión de la música, las artes y la cultura con la participación y la implicación activa de los alumnos y alumnas de Escuelas Municipales de Música y Conservatorios de nuestra provincia.

Actualmente, y en el marco del proyecto Ópera Joven, la Diputación de Badajoz trabaja en la producción y próxima representación de la ópera ‘Gianni Schicchi’, ópera en un acto compuesta por Giacomo Puccini sobre un libreto de Giovacchino Forzano. Tal y como es habitual en Ópera Joven, esta producción se complementará con una serie de actividades de marcado carácter didáctico y divulgativo.

El Teatro Real de Madrid ha recibido el International Opera Award 2021 al Mejor Teatro de Ópera, que reconoce la calidad de la programación artística a lo largo de 2019 y ha recibido el homenaje de la profesión a una trayectoria que ha afianzado su proyección internacional, convirtiéndose así en uno de los teatros de referencia en el mundo.

ENLACES:

https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/bodas-figaro-0

https://www.dip-badajoz.es/operajoven/