Este fin de semana la Dirección General de Deportes colabora en la organización de diez eventos deportivos enmarcados dentro del calendario de actividades deportivas de la región extremeña.

Plasencia será protagonista, desde este viernes y durante todo el fin de semana, de una actividad enmarcada dentro del calendario de pruebas del Circuito Mujer y Deporte; se trata de la decimo tercera edición del Woman&Pádel´22.

La pedanía de Pallares, en la provincia de Badajoz, será punto de interés para el mundo del motor porque se celebra la séptima edición del RallySprint Culebrín-Pallares.

Un fin de semana intenso en el que la ciudad dombenitense acogerá el 10K Ciudad de Don Benito, que tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 18 horas, con salida y llegada a en la Plaza de España. Un evento organizado en colaboración con la AD Atletas de Don Benito, el Ayuntamiento de Don Benito y la Federación Extremeña de Atletismo.

También el sábado 23 de abril, en Torrejón el Rubio se celebrará el Campeonato de España de T.R.E.C., que pertenece al Circuito Diversidad Natural y el domingo 14, Hornachos acogerá la Prueba del Campeonato de Extremadura de Cross Country.

La Dirección General de Deportes presenta un año más en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura, el circuito deportivo Mujer y Deporte 2022 en el que se encuentran englobadas las VI Jornadas Mujer y Deporte en la Mancomunidad Villuercas Ibores-Jara que tendrán lugar en Cañamero, el sábado 23 de abril.

Están previstas también otras actividades cicloturistas como el X Maratón Templario en Jerez de los Caballeros, que se trata de una de las pruebas de la Copa de España y Extremadura y tendrá lugar el sábado 23. El domingo 24, en Aliseda, se celebrará el Campeonato Nacional Militar de ciclismo de carretera con una participación de 170 ciclistas y en el que se impondrá el campeón y campeona de España militar en un espectacular recorrido de 152 kilómetros y 1.435 metros de desnivel positivos.

Para finalizar el calendario deportivo del fin de semana, el domingo se celebrará en Hervás la VI edición de la Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás que discurrirá por espacios naturales de gran belleza paisajista, un perfecto entorno para disfrutar en familia.

CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.