Una de las pruebas más esperada por los amantes del motor de la región se celebrará este fin de semana. La Baja TT Dehesa Extremadura, organizada por el MCV Motorsport, vivirá su sexta edición con más de un centenar de participantes sólo en la categoría de coches. La prueba extremeña inaugura el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y contará con equipos llegados desde diversos puntos de España, Polonia, Italia, Ecuador, o Portugal, entre otros países. Y es que, la carrera es valedera para el Campeonato FIA Cross Country Bajas European Cup, el Campeonato de Bajas FIM Europe, el Campeonato de España de Rallyes todo-terreno, el Trofeo Ibérico y el Trofeo Gran Lago Alqueva.

La carrera, que recorrerá el suroeste de la provincia de Badajoz, tendrá tres etapas y más de 400 kilómetros cronometrados, que comenzará el viernes 29 de abril con un shakedown opcional para los pilotos que lo hayan solicitado, un tramo cronometrado cuyo recorrido conocerán minutos antes del inicio. Tras él, según ha informado la organización, tendrá lugar la etapa prólogo junto a Badajoz y en el entorno del Rio Guadiana. Alrededor de las 21.00 se realizará la ceremonia de salida en la plaza alta de la capital pacense.

El sábado, a partir de las 09.00 se dará el pistoletazo de salida desde el parque cerrado, situado en el Paseo Fluvial de Badajoz, a la primera etapa que discurrirá en el entorno de Alconchel, lago Alqueva, y Villanueva del Fresno. Con dos sectores cronometrados, ese día se recorrerán un total de 300 kilómetros cronometrados. El domingo terminará la prueba con la etapa de 130 km entre Santa Marta y La Albuera, a partir de las 10.45horas. Finalizará esta Baja TT en la pacense plaza Alta donde se realizará la entrega de premios a partir de las 14.40h.

FOTO: José Moro