Con motivo de la VIII Fiesta del Libro y la Cultura, la Casa Cultural Extremeña-Sanluqueña “El Candil” de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda contó con un stand de exposición con numerosas publicaciones de Extremadura, entre ellas las aportadas por la Diputación de Badajoz, como muestran las diferentes fotografías tomadas por sus organizadores y remitidas por su presidente Florencio Redondo Marín. Esta edición ha estado dedicada a Antonio de Nebrija y a José Carlos García Rodríguez.

Para esta celebración, la editorial de la Diputación remitió un amplio lote de títulos, fundamentalmente de aquellas obras de carácter más popular recogidos en sus diferentes colecciones de historia, novela, raíces, así como de poesía o de personajes extremeños como los vinculados al cine español (Reyes Abades, Juan Luis Galiardo o Luis Cuenca). La donación fue acompañada de diferentes folletos turísticos de la provincia.

Desde el Departamento de Publicaciones de la institución provincial felicitan a los organizadores por la iniciativa y su trabajo, “al tiempo que les agradecemos la invitación cursada para nuestra participación, todo ello con el objetivo de promocionar el libro, la cultura y las posibilidades turísticas que ofrece nuestra extensa región”.