Desde hoy y hasta mañana sábado 21 de mayo, se celebra en el centro comercial El Faro de la capital pacense una muestra donde nueve expositores llevarán modelos sostenibles de vehículos eléctricos dentro del evento de movilidad sostenible ‘Eco-muevex’.

Esta primera edición de ‘Ecomuevex: Muestra del Vehículo Sostenible’, se desarrolla en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Este evento, que promueve la movilidad ecológica y alternativa en Extremadura, está organizado por el Diario HOY y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

En el acto de inauguración que ha tenido esta mañana en los Cines Yelmo, han estado presentes Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz; Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad; Alejandro Peña, director de área; y Martín Cobos, responsable del Departamento de Eficiencia Energética del área.

Durante su presentación, Martín Cobos ha expuesto a los asistentes la situación actual en la que se encuentra la Red Provincial de Puntos de Recarga del Plan MOVEM, así como los primeros datos de uso de la red tras sus primeros tres meses en funcionamiento. También, ha hablado de MOBIRURAL, nuevo proyecto de movilidad sostenible en el que se está trabajando desde el Área de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, que cuenta con la financiación del programa ERASMUS KA202 del programa Erasmus+ de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, y cuyo fin es el de contribuir a la mitigación del cambio climático y al reto demográfico, cuyas políticas hasta entonces solo se habían enfocado principalmente en los grandes centros urbanos.

La zona expositiva en el C. C. El Faro cuenta con la participación de distintas marcas y concesionarios que, para esta ocasión, ponen a disposición de Ecomuevex algunos de sus últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos y eco para que los asistentes puedan probarlos.

Los concesionarios participantes al evento son CentroWagen, Grupo Gedauto, Maven e Hijos y Trevauto.