La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), ha celebrado este fin de semana su primer respiro familiar presencial pos-COVID en el Centro de Educación Ambiental el Salugral (Fundación Bancaria de Caja Extremadura) de Hervás. Bajo el lema, Primavera Mágica de ADMO, diez pacientes oncohematológicos infantiles y sus familias, un total de cuarenta personas, han disfrutado de actividades al aire libre, zooterapia, talleres y reencuentros muy esperados.

Al encuentro asistió la Diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso. Molero puso en valor el trabajo que ADMO realiza en favor de los pacientes oncohematológicos y sus familias y reiteró el compromiso que la Diputación de Cáceres tiene, desde hace años, con ADMO y la donación de médula ósea.

Los respiros familiares de ADMO, se encuentran dentro del Servicio de Apoyo Psicosocial de la entidad y tratan de proporcionar un tiempo de ocio terapéutico a las familias que han pasado largas temporadas en el hospital. Esta actividad que nació con la intención de ofrecer un espacio de descanso para las madres y padres y un entorno seguro de ocio para los niños y niñas, se ha convertido en la cita más esperada para pacientes y familiares.

ADMO , reconocida con la Medalla de Extremadura, cumple 25 años con la promesa de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar buscando médulas gemelas para salvar vidas. Más información www.admo.es- Tlfn: 924271646