Este fin de semana, del 3 al 5 de Junio, se celebra en Almendralejo la XVII Ruta Literaria del Romanticismo, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el 2017.

Y dentro de un amplio programa de actividades culturales como conciertos, dramatizaciones , o visitas guiadas por la ciudad cuna de Espronceda y Carolina Coronado, también hay espacio para el turismo enogastronómico.

Así, durante el Viernes (a las 20:30 h.), y el sábado y el domingo ( las 13:00 h.), en la Plaza de Espronceda, se llevará acabo la actividad denominada “A CAVA con Jamón”. Un cata – maridaje entre cava y jamón ibérico que ha organizado el responsable de la empresa Arízar Selecto, el joven fontanés Juanmi Zambrano.

“ El fin es maridar, buscar la armonía perfecta entre el cava y las distintas partes del jamón. Además, el sábado y el domingo durante toda la jornada, se ofrecerá información amena sobre cómo se realiza una cata de un cava, en la que se utilizan todos los sentidos ; y cómo adentrarnos en un jamón y sacarle partido a todas sus partes, con el corte adecuado, disfrutar de sus matices.”

La actividad se realiza con precios muy populares.

“Mi pasión es que se conozcan y se valoren como merecen nuestros productos, que aprendamos a disfrutar de su calidad, de su excelencia. Ponerlos en valor siempre será mi lucha”, ha comentado el empresario fontanés.