La Diputación de Badajoz, como beneficiario principal del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, está presente en el Salón Internacional de Galicia, Turexpo Galicia 2022, que se celebra del 1 al 5 de junio en Silleda.

La institución provincial asiste a este evento junto al Instituto Orensano de Desarrollo Económico, con Turismo do Centro de Portugal y el municipio de Barcelos, también socios del proyecto.

La feria, que fue inaugurada por el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha convertido un año más en uno de los principales puntos de encuentro del sector a nivel nacional y en una insuperable propuesta para revitalizar empresas y destinos, así como en el escaparate internacional de los mercados y territorios que atraviesan los caminos de Santiago. Durante los cinco días que dura la feria se prevén miles de visitantes.

Este salón se enmarca dentro de la cita clave en el calendario de todos los gallegos, la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. Se trata de una propuesta multisectorial fuertemente vinculada con toda la cadena de valor del sector primario, de la que el turismo también forma parte, con la que camina de la mano y establece extraordinarias sinergias.

Además de espacio ferial, Turexpo se convierte en un workshop, el formato más profesional que permite conocer a reconocidos invitados que operan en el mercado turístico en general, y en el Camino de Santiago a nivel internacional. Cuenta con más de 40 turoperadores de 11 países y ha permitido configurar una agenda completa de encuentros B2B.

Esta iniciativa cuenta con la co-financiación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) a través del proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular”.