Con motivo de la celebración del 45 aniversario de las primeras elecciones democráticas celebradas en el año 1977, la candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha apelado a la “política con mayúsculas” y ha reivindicado el espíritu de la Transición española como modelo para desarrollar su acción política.

Según María Guardiola, sus decisiones y posicionamientos se guiarán siempre por el interés general y el interés de Extremadura, por encima de cualquier otra consideración, por lo que ha adelantado que defenderá el diálogo y el acuerdo como instrumentos para afrontar los grandes desafíos que nos esperan en estos años.

María Guardiola, como ya señaló en Guadalupe, ha reivindicado la recuperación del valor de la palabra dada y revolucionar la política con la verdad. “Yo no vengo a hacer política contra nadie, sino a favor de Extremadura y los extremeños”. Siempre estaré al lado de lo que sea de justicia y contra todos aquellos que perjudiquen los intereses de nuestra región, ha recalcado.

La candidata popular realizaba estas declaraciones en un día en el que ha seguido manteniendo encuentros con militantes y simpatizantes del PP, en este caso en la provincia de Badajoz.

Su primera parada se ha producido en Navalvillar de Pela donde ha conocido la problemática existente sobre la necesidad de infraestructuras educativas y un nuevo colegio que ha sido paralizado por la Junta de Extremadura, a pesar de estar comprometido.

Según Guardiola, no se puede “racanear” con la Educación porque es un asunto vital, por lo que ha instado a la administración regional a que retome cuanto antes este compromiso. Desde la Junta estén todo el día hablando de la importancia de cuidar nuestras zonas rurales, pero luego, cuando hay que actuar, lo que vemos es lo contrario, ha señalado.

Lo mismo ha ocurrido en Villanueva de la Serena, donde se sigue retrasando otra infraestructura vital, como es el hospital Don Benito-Villanueva, que lleva anunciándose desde hace una década y cuyos pasos son siempre muy lentos. En esta localidad María Guardiola ha mantenido una comida con alcaldes, portavoces y militantes de la comarca de Villanueva de la Serena.