La paratriatleta emeritense afincada en Fuente del Maestre, Cristina Miranda, sigue batiendo marcas, y en poco más de un mes ha conseguido pasar de estar en el top – ten dentro de su categoría, para estar actualmente en el top – 8. O lo que es lo mismo: la octava mejor del mundo en un ranking de 25 personas.

Tras verse truncado su sueño de competir a nivel mundial en Yokohama (Japón) a mediados de Mayo, al detectársele covid unas horas antes de volar, Cristina no ha perdido el tiempo ni los ánimos, y ha continuado entrenando intensamente hasta llegar al puesto que actualmente ocupa.

Así, como ha informado en Radio la Fuente, del 8 al 13 de Junio estuvo en la Copa del Mundo celebrada en Francia, donde logró el top ten. Y tres días después, participó en la Copa del Mundo en La Coruña, donde bajó su marca hasta la que tiene ahora, el top – 8. Y eso, a pesar de las duras condiciones climatológicas que allí se dieron, y de correr “sin sentir media pierna, algo que me inquietó, pero que no echó hacia atrás a la hora de seguir con el buen ritmo que llevaba en los últimos kilómetros”.

C. Miranda desprende con su voz energía a raudales, la de una deportista tenaz que no da marcha atrás antes las adversidades, y que tiene la moral por las nubes pero los pies muy bien puestos sobre la tierra: “ el mes de Junio ha sido duro, apenas he tenido tiempo ni para estar con mi familia y mis amigos. Pero estoy feliz, sigo cumpliendo sueños, retos… Y mi sueño, el objetivo que me habían marcado mis entrenadores, era precisamente estar en este top – 8. ¡ Y lo he conseguido en tan solo una año!. Estoy emocionada”.

Ahora toca seguir luchando para mantenerse en esa posición, o incluso subir. Así que, en Julio volverá a estar en 2 Campeonatos de España que se van a celebrar en Almazán (Madrid), y su siguiente meta es competir en Agosto en las Primeras Series Mundiales de Gran Bretaña.

Miranda sabe que el 2024 aún queda lejos, pero tiene muy claro que va a seguir apostando por ir a París, “ y darlo todo”.