El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su concejal, Javier Domingo Jaramillo, ha presentado esta mañana un decálogo en el que marca sus iniciativas y propuestas de futuro para mejorar la oferta de actividades, recursos e instalaciones municipales en materia deportiva.

En rueda de prensa, Jaramillo ha señalado como es “sabido por todos que la gestión en cuestión deportiva desde el Ayuntamiento de Zafra”, que lleva a cabo el equipo de gobierno local del socialista José Carlos Contreras, “es francamente mejorable”, algo que, ha puntualizado el edil del GPP, es una “queja habitual de los usuarios” de esas instalaciones y oferta deportiva municipal.

Así, el GPP “no se va a limitar a hacer una crítica constructiva a la situación, sino también el dejar nítidamente clara”, su “apuesta decidida y firme por mejorar la actividad y la oferta deportiva en Zafra”.

Dentro de la línea de trabajo, que ya ha desarrollado el PP zafrense para otras áreas de la gestión municipal, en el caso del deporte los populares presentan su compromiso para que la localidad sea conocida bajo el lema “Zafra, ciudad del deporte”, “es decir, de una manera real, la administración local hará de nuestra localidad una ciudad comprometida con todo lo que la actividad deportiva en sus diferentes niveles encierra”.

El GPP también incentivará la práctica deportiva, “porque es salud, es educación, es escuela de respeto y valores. Fomentaremos actividades entre colegios y el hecho de que en Zafra se impartan enseñanzas relacionadas con el deporte”.

Asimismo, y bajo la concepción de que el deporte es ocio, es turismo es empleo y es prestigio, se estimulará la práctica deportiva como ocio y elemento para el optimismo vital; una actividad deportiva constante y proyectada hacia el exterior, contribuyendo a la atracción de visitantes a Zafra. El deporte debe coadyuvar al desarrollo económico local; siendo prioritaria para el GPP la organización de competiciones de todo tipo y ámbito, incluso nacional. Es nuestro objetivo que todos los deportes, en la medida de lo posible, tengan posibilidades en Zafra.

Dentro de este decálogo el PP también quiere mantener un empleo de calidad en el área municipal de deportes, para un mejor servicio público; y organizar eventos de relevancia para incrementar nuestro prestigio como ciudad, y ayudar a la promoción de deportistas que destaquen.

Para la promoción del deporte como herramienta de salud y envejecimiento activo en Zafra, los populares impulsarán la práctica deportiva entre las personas mayores, en colaboración con instituciones públicas y privadas.

También, ha añadido Javier Domingo Jaramillo, se colaborará estrechamente con clubes, entidades y empresas, con las ayudas de todo tipo que estén a nuestro alcance, sin interferir ni entorpecer su trabajo; y las ayudas municipales se regirán por criterios objetivos y transparentes, con evaluación continua del interés y desarrollo de las actividades organizadas.

Finalmente, el GPP se compromete a mejorar las infraestructuras deportivas municipales, manteniéndolas en perfecto estado de uso y decoro; e invertir en nuevas instalaciones, dando prioridad a las más demandadas y necesarias.

Jaramillo ha concluido que el “Partido Popular no va de farol en materia de deportes y todo lo que le rodea. El PP de Zafra tiene un compromiso, quiere dar a la activad deportiva la importancia que merece y está dispuesto a demostrarlo”.