“Lanzaderas de Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, usando nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral. Zafra es una de las 13 ciudades que contará con este programa.
La primera teniente de alcalde, Nieves Peña, junto a María José Mateos, agente de Desarrollo Local, han explicado que la nueva Lanzadera de Empleo comenzará el próximo 19 de septiembre y finalizará el 22 de diciembre. Contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. La concejala ha resaltado que este programa “te enseña a saber dónde estás y a dónde te gustaría ir dentro del mercado laboral, trabajar en equipo y potenciar el conocimiento individual”.
Las personas interesadas en participar en este programa, gratuito y con una media de inserción de cerca del 60%, disponen hasta el 11 de septiembre para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en la Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra, pidiendo cita previa en el teléfono 924 55 46 01 Extensión 2033. Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana para mejorar su empleabilidad, en sesiones presenciales que se llevarán a cabo en el Centro de Formación (situado al lado de la Estación de Autobuses de la ciudad), con todas las medidas requeridas por la pandemia.
Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.
La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe y gestionada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, que cede gratuitamente locales para el desarrollo de la lanzadera.
Sin comentarios