La Plaza Grande de Zafra acogerá este fin de semana más actividades culturales y de ocio, como las que este verano se están celebrando en diferentes espacios abiertos de nuestra ciudad.

En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha presentado la trigésimo quinta edición del Festival de Folklore de Zafra ‘Fuelligah de Sacaliño’, que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto a las 22 horas, que volverá a la gran plaza porticada de nuestra ciudad después de dos ediciones interrumpidas por la pandemia.

Así, el viernes, día 12, se celebrará el Festival Folklórico extremeño de los Pueblos del Mundo en el que participarán la Asociación Cultural y Folklórica «El Castellar» de Zafra, anfitriona y organizadora del evento; el Ballet «Kassaumaye», de Senegal y el Grupo de Danza Folklórica «Cultura y Tradición Mexicana», del país americano.

Por otra parte, el sábado día 13 tendrá lugar el Festival Nacional «Ciudad de Zafra», que contará con la presencia de la Asociación Folklórica Cultural «Santa Magdalena», de la localidad toledana de Madridejos , así como el Grupo de Danza L’Alcúdia, de la localidad valenciana de Alcudia.

El Festival de Folklore ‘Fuelligah de Sacaliño’ está patrocinado por el Ayuntamiento de Zafra; organiza la Asociación Cultural y Folklórica «El Castellar» y colabora la Federación Extremeña de Folklore y el Grupo Ateatra2.