La Plaza de España de Fuente del Maestre volvió a vivir una gran noche de “Flamenco a Pie de Calle”, este domingo 14 de agosto, dentro de los actos de la XLVIII Semana Cultural Fontanesa, y que contó con una gran presencia de público y de aficionados a este arte.

La noche la abrió Mara Ugalde, acompañada a la guitarra por el también local, Luis González. La joven promesa fontanesa ofreció un repertorio de lo más variado y tocando varios palos, y donde no faltaron sus tradicionales rumbas y sevillanas.

A continuación, llegó el turno de Dani Castro y Nuria Clavería, que llegaban desde Los Santos de Maimona y Almendralejo, respectivamente, y que cantaron por jaleos, malagueñas o, incluso, alguna que otra copla con la que sorprendieron al público. Ambos estuvieron acompañados por las magistrales guitarras de Sara Castro y Luis González.

Y finalmente actuó el fontanés Ciriaco Hernández, quien recientemente ha conseguido el Premio Espárrago de Oro de Huétor Tajar (Granada), y que delante de sus paisanos, y con la guitarra de Luis González, cantó por malagueñas, granainas o fandangos.

Al final del espectáculo, el público se mostró muy contento por haber disfrutado de una noche de flamenco de alto nivel.