Un total de 45 proyectos docentes se han presentado para la nueva programación de la Universidad Popular que comenzará en septiembre y finalizará en diciembre. A estos proyectos, se suman a la oferta formativa, los cursos de la FEUP, de inglés y aquellos que se realizan en los distintos barrios.

En cuanto a la temática, ha sido muy variada, desde idiomas, manualidades, creativos, de sostenibilidad y reciclaje, de bienestar social y personal, tecnológicos, culturales, gastronómicos, entre otros. De esta forma, la Universidad Popular sigue apostando por la realización de proyectos formativos que den respuesta a las demandas y propuestas que los ciudadanos realizan, al tiempo que pretenden contribuir al desarrollo personal y promocionar la igualdad de oportunidades, promover la convivencia intercultural, la empleabilidad y la participación activa de la ciudadanía además de su desarrollo a nivel educativo, social y cultural.

A partir de ahora, una comisión de valoración elegirá aquellos proyectos que mejor se adapten a la demanda de los ciudadanos y que cumplan todos los requisitos establecidos.

Por otro lado, un total de 13.000 usuarios son los que han visitado el centro Educativo “Jesús García Trujillo” en lo que va de año, beneficiándose de la oferta formativa y actividades de ocio que se han desarrollado.