Los Guadalperales celebrará sus Fiestas del Melón, que alcanzan la 35 edición, entre los días 22 y 28 de agosto.

Este evento se presentó hoy en la Diputación con la presencia de las diputada María José Benavides, el alcalde de Guadalperales, Antonio López, y Daniel López, director de la Universidad Popular.

Este último desglosó el amplio programa de estos días con actividades para todas las edades. Torneos de cuatrola y dominó, pádel, ping pong fútbol, ruta ciclo-turística, XIII marcha de mujeres o gymkana deportiva. También habrá espacio para los más pequeños, con disco infantil, cena temática, espectáculo de títeres para toda la familia, concursos tradicionales o de mascotas.

Además, habrá diversas actividades de convivencia de peñas, de la tercera edad, concurso de melón, y música para todos los públicos. No faltará la popular paella el sábado 27.

María José Benavides recordó que los pueblos de Colonización, como el caso de Guadalperales, sufrieron mucha emigración, “por ello, cuando los emigrantes regresan en verano a pasar unos días en su localidad de origen, se celebran estas fiestas”. Su organización es muy participativa ya que el programa lo elaboran los vecinos y asociaciones del pueblo.

Es un homenaje al melón, aunque con los años, el cultivo de este producto se ha sustituido por otros más rentables.

El alcalde Antonio López, agradeció a la Diputación su ayuda con los eventos de los pequeños pueblos. “Sin su ayuda, no podríamos llevalos a cabo”, añadió.