El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la recién nombrada vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Monter, abrirán oficialmente el curso político en Mérida el próximo 1 de septiembre. Lo harán en un acto público, en el hotel Las Lomas de la capital extremeña, coincidiendo con la comida de hermandad de la agrupación local del PSOE de Mérida. El acto público tendrá lugar a las 14:30 horas y en él también participará el secretario del PSOE local y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
Esta cita es ya habitual en el inicio del curso político en la región y marca el pistoletazo de salida a unos meses que acabarán con la cita electoral del próximo mes de mayo, momento en el que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas de 2023.
En rueda de prensa, el secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha explicado que “el del 1 de septiembre es un encuentro tradicional para la militancia que, este año, no solo servirá para marcar la línea política del nuevo curso, sino también hacer balance de todo lo logrado en esta legislatura”.
En ese sentido, ha apuntado que, pese a que la pandemia y la Guerra de Ucrania han marcado y están marcando la gestión política, “podemos decir que allí donde ha habido un gobierno socialista, hemos visto compromiso con la protección social, con la protección de los servicios públicos, con las ayudas a las empresas y los trabajadores y con salir todos adelante, juntos, sin que nadie se quede atrás y garantizando más igualdad y más prosperidad”.
Ferreira ha señalado que, gracias a esa gestión socialistas y al esfuerzo inversos de los gobiernos del PSOE, “hoy se genera empleo, hay buenos datos económicos y salimos mejor y reforzados de la crisis, los datos así lo atestiguan”. Por todo ello, el portavoz socialista ha dicho que “afrontamos lo que queda de legislatura y las próximas elecciones con ambición por Extremadura y con ganas de seguir creciendo y, para ello, contamos con la mejor herramienta: la seguridad, estabilidad, certeza y confianza que genera Guillermo Fernández Vara”.
Sobre la oposición, Ferreira ha lamentado que el PP ha estado desaparecido: “ni está ni se le espera, no estuvo en lo peor de la crisis, no pensó en las personas cuando peor lo pasaban y ahora, ante una crisis energética sin precedentes, solo está en el bloqueo”. Además, ha añadido que “la única promesa del PP en esta tierra es derogar todas las conquistas sociales alcanzadas: eliminar la subida de las pensiones o del salario mínimo interprofesional, derogar la reforma laboral…, solo prometen derribar lo construido”.
Por último, ha matizado que, de cara a las próximas elecciones, los socialistas “vamos a salir a por todas, porque un gobierno socialista es, hoy más que nunca, sinónimo de protección social, de más derechos, de más empleo, de más industria, en resumen, de más crecimiento y de más prosperidad de la mano de Guillermo Fernández Vara”.
Sin comentarios