La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de iniciativa de Empleo Juvenil, va a iniciar una acción formativa en ‘’Actividades de almacén’’ en la localidad de Alconchel.

Se trata de una formación presencial en turno de mañana con una duración de 265 horas y dará comienzo el próximo mes de septiembre. Esta acción formativa tiene como objetivo que las personas adquieran las competencias necesarias para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

Los personas destinatarias serán personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas en el Programa de Garantía Juvenil. Además, deberán pertenecer y estar empadronados en uno de los municipios objeto de actuación del proyecto (municipios de la provincia de Badajoz menores de 5.000 habitantes y menores de 10.000 con crecimiento vegetativo negativo).

El alumnado participante tendrá la opción de recibir una ayuda económica en formato de beca.
La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el 9 de septiembre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación indicada en el reverso de la misma, a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Para más información, a través del teléfono 924 212 258, o del correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es
Genera Tu Actividad Formación es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación están alineadas en la consecución del objetivo sobre trabajo decente y crecimiento económico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.