La diputada provincial María Dolores Méndez, junto con la concejala de Cultura y Festejos, Rosario Moreno y el dinamizador cultural, Juan María Holguera, han presentado el IV Festival Internacional de Payasos y Circo de Montijo, Monticlown, que comienza hoy y finalizará el 2 de septiembre.

El programa recoge cinco obras. Abre el festival Leo Bassi con una actuación en la Puerta Lateral del Teatro Nuevo Calderón. Es el único espectáculo que está dirigido a público adulto y la entrada es de 10 euros.

El resto de las obras son gratuitas. Mañana martes le toca el turno a ‘La Robotucada y el Reloj Cuántico’, de la compañía local TUPÁ. Al día siguiente, la compañía malagueña Petit Teatro pondrá en escena ‘Clown sin tierra’.

Destaca en el programa ‘Castigo de Dios’ una obra representada por dos actores profesionales con síndrome de Down de la compañía sevillana Danza Mobile.

Los aragoneses D’click suben al escenario con ’Latas’ y finaliza el festival con una compañía de circo que ya participó el pasado año con ‘Isla’.

Al igual que en ediciones anteriores, Monticlown se desarrollará en distintos espacios: la Plaza de la Biblioteca Infantil, la Plaza de España, el Teatro Nuevo Calderón y La Puerta Lateral.

Excepto la actuación de Leo Bassi, sólo para adultos, y ‘Castigo de Dios’, recomendada a partir de 8 años, el resto de las representaciones están abiertas a todos los públicos.

Rosario Moreno recordó que el festival comenzó en 2019 como un proyecto piloto “con el que queremos trasladar el universo del payaso a la calle, y en especial acercarlo a la tercera edad”.
Por su parte, María Dolores Méndez destacó el marcado carácter intergeneracional de esta iniciativa. “Otros eventos como el Festival de Teatro Torreáguila y el Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud, conforman en Montijo un marco para la dinamización cultural como elemento de cohesión social, difusión de las artes escénicas y creación de nuevos públicos”, subrayó.

El festival cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Montijo.