El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputará la Vuelta a Cantabria 2022 los próximos días 1 al 3 de Septiembre. Esta importante vuelta organizada a la perfección por ODC Sportpublic la disputarán 26 equipos de 6 corredores, juntando un pelotón de 156 corredores, donde estarán los mejores corredores nacionales.

La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que esté en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

La 1ª etapa de 148,8 kms con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido cuatro puertos de 3ª categoría. Se pasará dos veces el Alto de Ajo, 2,5 kms al 5,4%, que seleccionará la etapa para que finalmente el alto de “El Churi”, que se pasará igualmente dos veces en el tradicional circuito final, con 1,9 kms al 6.9%, situado el último paso a solo 7 kms de meta, será quien haga la selección final de un selecto grupo de no más de 50 unidades que luchen por conseguir ganar la primera etapa y vestirse de líder.

La 2ª etapa con salida y meta en Vioño tendrá 135 kms, cuya dificultad más importante es el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se ascenderá hasta en cuatro ocasiones. Con 3 kms al 4,7% no parece decisivo para los líderes, que sí tendrán que darlo todo en el muro del cementerio de Salcedo situado a poco más de 2 kms de meta que romperá el ya selecto grupo de corredores para que una decena de ellos luchen por la etapa y por la general.

La 3ª y última es la etapa reina. Con salida en Puente Viesgo y meta en Cuevas del Monte Castillo y 148,4 kms de recorrido será decisiva para la clasificación general final. En su recorrido los corredores tendrán que afrontar los puertos del Caracol con 7,1 km al 6,8% y la Braguia con 8,7 kms al 5,7%, ambos de 2ª categoría, que sin duda seleccionarán la carrera. Por último la meta estará situada en el Alto de Cuevas del Monte Castillo de 3ª categoría con 1,4 kms al 6.1%, el primer km al 9,3% durísimo, que decidirá el vencedor final.

Cristóbal Ángel Moral, David González, Alberto Álvarez, Iván Díaz, Fernando Manuel Rodríguez y Javier Ceballos serán los seis corredores que defiendan las opciones del equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura en esta importante y prestigiosa carrera que mira con ambición.