En este mes de Septiembre comienzan las actividades Rompiendo las Barreras bajo el programa Acción Social de la Diputación de Badajoz y la organización del Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida.

El Sábado 3 de Septiembre tendrá lugar en Badajoz la VI Edición del Torneo Ajedrez Sin Barreras que tiene el aforo completo a falta de varios días para su disputa, participarán varios usuarios del programa Rompiendo Las Barreras, recordemos que el Ajedrez es una gran herramienta para la inclusión social de los discapacitados psíquicos y/o cognitivos y alimenta favorablemente la autoestima y la personalidad de quien lo practica. Se jugarán un total de 7 rondas a un ritmo de 12’+3”, parten como favoritos: Castellanos, Benavides y Jaramago. Habrá premios especiales para los mejores Sub 16, 12 y Veteranos, además de los primeros generales en la clasificación Final.

La semana próxima comienzan las actividades en el Centro de Mayores de San Andrés en ayuda del entretenimiento y oportunidades para la socialización, les ayuda en a mejorar la autoimagen, disminuir el riesgo de depresión o fortalecer la salud emocional, varios usuarios del centro también participarán en el torneo del 3 de Septiembre.